PRIMAVERA Y SEXO: COSAS QUE NO SABÍAS

¿Alguna vez has escuchado decir
“la primavera, la sangre altera”?

Tal parece que este dicho no está nada alejado de la realidad.
La llegada de esta estación trae consigo cambios en nuestra vida que afectan directamente nuestro deseo sexual.

¿Quieres saber cómo?
Sigue leyendo, ¡te sorprenderás!

3 razones por las que la primavera está relacionada con el sexo.


1. Dieta rica en afrodisíacos

Durante la primavera, se da el cultivo de una gran cantidad de frutas afrodisíacas, tales como las fresas, los plátanos y los espárragos. Estas frutas contienen propiedades que aumentan el deseo sexual y nuestro desempeño en la cama. Al haber abundancia, las consumimos más constantemente y, por ello, nuestra vida sexual de pronto puede tener un aumento durante esta temporada.


2. Sube el calor, sube el deseo

El olfato es un sentido que tiene mucha importancia para despertar el deseo sexual. Debido al aumento de temperaturas, nuestros cuerpo comienzan a liberar más feromonas a través del sudor. Esto hace que nuestras parejas se sientan más atraídas a nosotros y, por ende, quieran tener sexo. Incluso si no tienes pareja, es más probable que tengas más encuentros casuales.


3 El sol también es la causa

Por un lado, las vitaminas que recibimos a través del sol inciden en nuestro apetito sexual. La vitamina D es responsable de la producción de testosterona, hormona clave para el desempeño sexual. Por otro lado, al haber más horas de luz, estamos más expuestos a los rayos del sol, produciendo más de esta vitamina en nuestro cuerpo. Además, la luz solar tiene un efecto positivo en nuestra actitud. Nos hace sentir más felices y reduce el estrés. Estando más contentos y relajados, podemos tener sexo de mayor calidad.


El mejor mes para tener sexo: Marzo

Marzo es considerado el mejor mes para tener relaciones sexuales. Esto porque se da la transición de invierno a primavera y, con ello, se producen cambios en el cuerpo. De acuerdo con estudios, la producción de esperma es mayor y mejor que el resto del año. Y como veíamos antes, se producen mayores niveles de testosterona. Esto provoca que tengamos una especie de “despertar sexual” que se encontraba oculto durante las estaciones de otoño e invierno.

Algunos síntomas del “despertar sexual”

•Tener más ganas de estar junto a tu pareja o, en su lugar, tener más encuentros casuales.
•Aumento del deseo sexual y muestras de afecto físicas.
•Estar más activos que en invierno y más abiertos a probar cosas nuevas.
•Interactuar más en nuestras relaciones sociales.

¿Cómo aprovechar esta temporada?

La mejor manera de sacar provecho de este despertar sexual es atreverte a cambiar la rutina. Puedes experimentar posiciones nuevas, juegos, juguetes o llevar a cabo tus fantasías sexuales y las de tu pareja. Esta temporada es un buen pretexto para retomar tu vida sexual.

Por el lado contrario, la primavera puede ayudar a darnos cuenta de ciertos problemas con nuestra vida sexual que podrían interferir en la calidad de nuestras relaciones sexuales. Recuerda que el deseo sexual depende mucho también de nuestro estado de ánimo. Muchos son los factores que intervienen en el sexo y debemos trabajar en ellos si tenemos complicaciones con nuestra vida sexual.


¿Disfunción eréctil? Nuestro blog “Causas psicológicas de la disfunción eréctil” te resultará útil.

¿Cómo sacarás jugo de esta temporada? Sea cual sea tu elección, mantén siempre el sexo seguro con Playboy Condoms.

[VISITANOS EN AMAZON]

Otello Barrios
Fuentes: Equinoccio de primavera: Seis motivos por los que la primavera aumenta el deseo sexual (abc.es) | ¿Por qué en primavera aumenta el deseo sexual? (eldiario.es) | En primavera aumentan nuestras ganas de sexo – Por qué nuestro despertar sexual florece con la llegada de la primavera (harpersbazaar.com)

Tags: × × ×

Deja un comentario