Diferencia entre vih y sida

Hoy en día no es válido estar desinformado, sobre todo con los acontecimientos que nos rodean y esta vez, de manera breve les queremos explicar la diferencia entre vih y sida.

Las personas pueden tener el virus de vih y no tener sida, a esto se le conoce como portador asintomático, se tiene el virus en el cuerpo, sin mostrar síntomas o molestias.

Los portadores del vih pueden transmitir el virus si tienen prácticas de riesgo, es decir, relaciones sexuales sin protección.

Una persona con sida, es aquella que ya presenta síntomas a través de otras enfermedades que a su vez se van complicando. Por eso, al sida se le reconoce como la última etapa de la trasmisión causada por el vih.

El tiempo que tardan en presentarse los signos y síntomas del sida, puede ser un periodo corto o muy largo, esto depende de las diferencias individuales y de los cuidados para mantenerse saludable por más tiempo.

Es importante saber que se puede vivir con el virus tomando oportunamente un tratamiento recetado por el sector salud público o privado; hay campañas de prevención y organismos que se encargan de hacer la detección oportuna del virus, mediante pruebas rápidas que no llevan más de 20 minutos y en caso de resultar 0 positivo, la misma organización o institución de salud, se encarga de canalizar a las personas con la instancia requerida, de manera veraz y confidencial.

Al tratarse de padecimientos que se adquieren por transmisión, se pueden prevenir, por lo cual el uso del condón es el método más eficaz para protegerse.

Elige la seguridad y protección de Playboy Condoms.

Fuente: Censida

Deja un comentario