¿Amigos con derechos? Juega con fuego pero sigue las reglas

Por increíble que parezca, el 19 de julio celebramos el día de los amigos con Derechos en México y… ¡No te hagas! Sabemos perfectamente que sabes de qué hablamos, pero en caso de que no tengas ni idea de que hablamos, te lo explicamos brevemente: los amigos con derechos son personas que tiene los mismos derechos que tendría tu pareja, con la gran diferencia de que su relación no está “catalogada como tal”. Tal vez para algunas personas es un tema complicado ya que tener amigos así implica tener relaciones sexuales sin compromisos.

En caso de que desees tener un amigo con derechos, te compartimos algunas reglas muy importantes que tienes que seguir para que todo salga a la perfección:

1.- No te enamores: Hacerlo o decir que lo estás, es la mentira más grande en estas relaciones, en la que casi siempre alguno de los dos involucra termina lastimado por involucrar sentimientos.

2.- No le hagas escenas de celos: No es tu pareja, no hay compromiso, entonces por lo mismo… ¡No hay escenas de celos!

3.- No podrás exigir fidelidad: Como no hay compromisos y tampoco sentimientos, en teoría puedes tener más de un amigo con derechos…

4.- No podrás exigir exclusividad: La exclusividad es complicada si andas repartiendo amor por la vida buscando consuelo en amigos, lo mejor será que no la pidas o puedes tener malas consecuencias.

5.- Si el sexo es malo, dejará de ser tu amigo con derechos: Ser amigos implica pasar un buen momento, si el sexo es malo, quizás debas considerar buscar a otro u otra.

6.- Para todo el mundo siempre serán amigos: Aquí el punto clave es la discreción y ser siempre amigos dentro del círculo cercano.

7.- Siempre será un secreto entre los dos: Ser amigos con ventaja es algo privado e íntimo, por lo tanto es preferible que lo mantengas en secreto.

8.- No pasarán el 14 de febrero juntos: No chocolates y ositos, recuerda que no son pareja y en teoría no existen sentimientos de amor entre ustedes, entonces ¿por qué querer pasar juntos el Día del Amor?

9.- Siempre hay un preferido: Como con tus amigos, siempre tienes uno favorito a quien llamar cuando pasa algo importante en tu vida. Cuando tienes un amigo con derechos, también existe uno a quien llamarás en caso de “necesidad”.

10.- No llames al día siguiente: La dependencia del otro no está incluida en el “paquete” de la relación, así que… ¡Prométete no llamarle al día siguiente!

Así que ya sabes, si quieres adentrarte a este mundo de las informalidades y casualidades, aunque sea por puro morbo, sigue estas reglas y podrás conservar un amigo con derechos, por favor siempre jugando limpio, protegidos y #Let’s Play!

Fuente: Cultura Colectiva.

Deja un comentario