Te damos 5 razones de por qué sí debes tener sexo

Abrirse al goce y a una vida sexual enriquecedora es mucho más viable que antes, cuando hablar de este tema era igual de pecaminoso que el mismísimo acto. Hoy, debemos agradecer a la vida que el SEXO ya se puede escribir con mayúsculas, decir en voz alta y hasta hacer con enjundia.
La realidad es que el sexo es una fuente de poder, y además existe una larga lista que nos alienta a vivir nuestra sexualidad de manera plena y a conectar la sensualidad con nuestro bello ser. Así que veamos algunas razones de por qué sí tener sexo en pleno siglo XXI:

Brota la sensualidad
La sensualidad está intrínsecamente vinculada con los sentidos. Se dice que una persona es sensual cuando ésta saca provecho a sí misma y a su entorno. El sexo aviva la sensualidad porque nos obliga a encontrarnos con nuestro ser primitivo, apropiarnos del cuerpo y utilizarlo para despertar sensaciones, así como el deseo del otro. Con la práctica veras que tu cuerpo puede ser tan sensual como tú quieras que sea, todo está en dejarse llevar por los instintos que llevamos dentro.

Motor de la autoestima
¿Te has fijado que después de tener sexo te sientes mejor? El sexo ayuda sobremanera a la salud, a tener mejor condición física, pero, sobre todo, mejora nuestra autoestima, pues cuando le gustamos a nuestra pareja y ésta siente deseo por nosotros también cambia la percepción que tenemos de nosotros mismos. Nos gustamos, aceptamos y por supuesto ¡queremos la siguiente ronda!

Crea intimidad
Si bien es cierto que los hombres ven de diferente manera el sexo que las mujeres, es innegable que, en la relación sexual, uno valida la presencia del otro, y es esa cercanía la que permite balancear la propia individualidad. El sexo es un abrirse mutuo donde se comparte un sinfín de significados. Es hora de ver el Kamasutra.

Comunica sin tanto choro
Bien dicen las teorías de la comunicación que el lenguaje no verbal a veces pesa más que el lenguaje verbal. El sexo sin duda es el mayor ejemplo, pues no hace falta decir nada para saber si estás disfrutando el momento y conectando con tu pareja. El sexo nos permite articular, gesticular, y hasta inventar un lenguaje nuevo creado por dos interlocutores, donde ambos dan y reciben en este juego bidireccional.

Es una forma de celebrar
El sexo se asocia con placer, disfrute, deleite, celebración, afecto y gozo. El sexo permite sacar nuestra verdadera personalidad, pero también es el camino para reencontrarnos con nuestro ser y para olvidarnos de las presiones del día a día. El sexo es un juego, sólo no pierdas el round, cuídate con preservativos Playboy Condoms, ponle sabor al asunto con los condones de sabor y si quieres sentirte un macho o mujer alfa fuera de su rutina, intenta con disfraces, juguetes sexuales, alimentos y ambientes diferentes. La creatividad no tiene límites.

Como ves, el sexo tiene muchos beneficios que van más allá del propio placer, ¿quieres otro motivo más para tener sexo? Porque ¡quién puede vivir sin tenerlo!

Deja un comentario